senzatinta

blog de cuentos de Alejandro Dinamarca

22.6.05

Café Margot (cuento)

Mágica noche la de esta noche, 31 de diciembre de 1999. Faustino vendrá al bar para completar el tesoro de Margot; depositará dentro de la vitrina la pieza faltante: un prendedor, una margarita tallada en marfil. “Violentos estallidos de luz” le viene augurando al “Margot” el columnista del periódico vecinal para esta, la última noche del milenio —en realidad, pienso que esos estallidos ya fueron prefigurados hace más de cuarenta años, cuando mis ojos vieron lo que no debían haber visto jamás.
Pero volvamos al presente, al barrio de Boedo, el último Año Nuevo del siglo. El “Margot” estaba hasta las manos, más esperando a Faustino que al 2000.
Por suerte, la mesa eterna me esperaba intacta e intocable. Yo la miré desde la vereda, y me acordé de la mesa que espera a Hemingway en el Floridita de la Habana; esa mesa oscura, Penélope mulata tejiendo y destejiendo historias de ron. La mesa eterna del “Margot” espera siempre a mi viejo; pero él, al igual que Hemingway, ya no volverá para sentarse. O sí, si es que el augurio se cumple: el periodista no dejaba de hablar de la “inminente resolución del misterio de la profecía”, dado que se acercaba a cada segundo la hora de la verdad. Pronto, exactamente a las doce de la noche, se completarían las reliquias exhibidas junto al retrato de Margot, reliquias que la engalanaban en una foto perdida, inhallable. “Creen los vecinos —decía el columnista— que el día en que se reúnan las pertenencias dispersas que luce en aquella foto, Margot cobrará vida. Aseguran que, en medio de violentos estallidos de luz, ella regresará para agradecer la ofrenda y así poder descansar en paz”.
De manera que era lógico que la expectativa de todos —de todo el bar, de todo el barrio— estuviese centrada en esa resurrección. La llegada de Faustino con el prendedor de marfil, justo en el último minuto del siglo XX, era un hecho programado; conociéndolo, sólo la muerte lo detendría. Pero, una vez que los objetos volvieran a unirse… ¿se cumpliría la profecía al fin y al cabo? ¿De qué modo regresaría Margot? Yo me sonreí por lo de “violentos estallidos de luz”. Seguramente la fantasía surgió de la propia contemplación de la foto por parte de aquellos que alcanzaron a verla. ¿Podría acaso tratarse de otra cosa, de algo más que una mera fantasía? En el círculo íntimo, sabíamos que la había tomado Faustino en una terraza de Montmartre en la noche de Año Nuevo del 52. El “fondo luminoso” no era otra cosa que los fuegos artificiales distorsionados por la lente de la Voighlander. Margot estaba magnífica, luciendo sus prendas más queridas.
Antes de que pudiese yo entrar al “Margot”, me atajó un vendedor que me juró tener el último billete de la grande de Año Nuevo: terminaba en 10. ¿Por qué no?, me dije. Hoy es una noche mágica, que va de diez en diez: diez años de la muerte del viejo —que por otra parte hoy cumpliría ochenta—, cincuenta años desde que inauguró el “Margot”. ¡Y encima el billete costaba $ 10.-!
Entré guardándomelo en el saco. Cuando miré alrededor me fue difícil contener las lágrimas: entre las burbujas del cóctel de abrazos, aplausos y copas con que me recibieron, Margot se asomaba intermitente, sonriendo desde su retrato. Más arriba, atesoradas tras el cristal y como prueba irrefutable de su existencia, dormían la boina azul, el cuello de organza con espumoso encaje y los guantes de finísima cabritilla. Sólo faltaba la margarita de marfil.
Alguien dijo que el avión de Faustino se había retrasado, pero que el viejo había llegado al hotel.
—¡Ya está viniendo para acá! —anunció por el micrófono, jubiloso, el Tete Campos, el actual dueño—. ¡Faustino! ¡Y con el prendedor que completará las prendas! —añadió, señalando la vitrina.
Las prendas, cuánto tiempo. Recordé la foto mítica del día en que Margot las estrenaba en París, la foto que después usó un retratista de Montparnasse para reproducir la belleza irreproducible: había rescatado sólo la boina y la mirada. Esa foto de cuarenta y tantos años —que nadie sabe cómo desapareció—, es la que dio origen a la profecía. Y ahora faltaban sólo treinta y cinco minutos para descubrir si el mito era solamente un mito o si la magia seguía viviendo en el mundo.
Imaginé las prendas recién estrenadas: lucirían con un glamour único, propio de las damas de alta sociedad que pululaban en la Avenue Montaigne. Costó mucho reunirlas a todas, ya que el Tete Campos sólo conservaba la boina azul. El cuello lo aportó Maite Salaberry en ocasión del treinta aniversario. Margot se lo había prestado para una fiesta y, aunque se lo reclamó veinte veces, Maite nunca se lo devolvió.
Para los cuarenta y siete años del café, pudieron localizar los guantes en un negocio de San Telmo, gracias a una dedicatoria que Troilo le escribió a Margot en el reverso: cuando el gordo ya se iba de la fiesta junto con Grela, después de haber descosido “Madame Ivonne” con tanta genialidad, Margot lo atajó en la vereda para que le dedicara una frase. Cuando se dio cuenta de que no tenía papel, ella dio vuelta el guante y se lo puso en la espalda. El gordo le estampó solemnemente: “Para Margot, para que la fiesta no se termine nunca”. Y claro, Margot siempre se salía con la suya.
Poco a poco, el gentío me fue dejando aire y llegué a “la eterna” con Maite prendida de mi brazo. En el tumulto le habían desbaratado un poco el peinado, tenía ladeados los anteojos.
—Gracias, nene —me dijo cuando se los alineé con un gesto cariñoso—.¡Cómo me canso! —Y agregó, con los ojos brillantes—: ¡La puta que estamos viejos, nene!
—Por lo menos, vos me seguís diciendo “nene”.
—Es que con vos me pasa como a las madres: para mí nunca creciste. Cuando empezamos con tu viejo y Faustino, vos andabas por los… ¿seis?, ¿ocho?
—Cinco, Maite. Cinco años tenía yo. Y ya piso los cincuenta y seis.
Se acomodó el bretel, agarrando también un puñado de su pellejo: los colgantes de carne le daban cierta apariencia de perro chou-chou a su corpachón de antaño, ahora reducido.
Pedimos el primer Martini, y ya la vieja se había fumado dos negros. Decidí encender el Cohiba antes de que llegara Faustino. El pobre seguramente no me iba a decir nada, pero yo sabía que a sus fuelles dañados por ocho décadas de tabaco no les iba a caer muy bien el humo denso. Una lástima. Me hubiera gustado compartir con él el habano que tanto nos evocaba al viejo. Él siempre se lo fumaba cada treinta y uno de diciembre. En su vida había probado un cigarrillo, pero el Cohiba era una religión. Yo le heredé la costumbre ritual de taladrarme la garganta con esos remolinos azules que parecían los mismísimos huracanes del Caribe. Y también le heredé el gusto por las fiestas fenomenales: mi viejo era un ser generoso al extremo, y aunque vino a nacer un 31 de diciembre, nunca dejó de considerar el deseo de los otros de pasar Año Nuevo en familia; para los festejos de sus cumpleaños invitaba a sus amigos, con sus padres, sus hijos, sus cuñados y los amigos de los cuñados. Todos decían que esas habían sido las fiestas más espectaculares que habían disfrutado. Y yo y el Tete queríamos revivir aquel mismo espíritu esta misma noche. Y en el “Margot”.
Pero no todo era vino y rosas. En el año de la inauguración, la relación de mis viejos se venía en picada. Cada día eran lágrimas y lágrimas, peleas que se desataban desde una charla cordial. Yo no entendía nada. Las cosas parecían estar bien… y de pronto la tormenta.
No sé si fue por cuestiones de personalidad o por los vientos de existencialismo que soplaban por esos años; lo cierto es que fue en el verano del cincuenta cuando mi viejo decidió tomar su existencia con sus propias manos, “a la manera sartreana”, decía. Y entonces, una noche, entre la niebla de una curda fenomenal, apareció Margot. Y, desde esa vez, ya nunca pudieron separarse —Faustino siempre se jactaba de ser él quien la había traído, pero mi viejo afirmaba que de todos modos la hubiera encontrado sin ayuda.
Lo cierto es que, a partir de Margot, las cosas en mi familia comenzaron a encarrilarse. Radiante, optimista, el viejo pareció renacer. Empezó a vender el doble y debió comprar un depósito en la zona de Boedo. Claro que, en esa época, a un tipo conocido como él le era difícil esconder a Margot. Tenía que crear un espacio para encontrarse con ella. Y fue así que se le ocurrió abrir un café al lado del depósito y ponerla al frente del negocio.
El primero de enero del 50, abrió el “Margot” a la una y cuarto de la madrugada. Mi vieja era bastante amarga, y siempre después de brindar boludeaba una media hora y se iba a dormir. Faustino, que ese año había venido a pasarlo en casa, le “insistió” al viejo para ir a saludar a los Salaberry. Sabía que mi vieja no les tenía simpatía, y por lo tanto no se iba a prender. Dicho y hecho: media hora después entraban arando en el depósito. Mi viejo abrió las puertas de una casucha lindera, que oficiaba de escondite de Margot. Ella era rápida para vestirse, pero bastante lenta y meticulosa con el maquillaje. Mientras, Faustino fumaba, daba vueltas y miraba el reloj.
Hablando de eso, hice lo mismo: faltaban apenas quince minutos para la hora. De Faustino, ni noticias.
La noche de la inauguración del “Margot” fue apoteótica. Me hubiese gustado estar allí. Pero, la verdad, con la entusiasta precisión con que me la contó el viejo, no hizo falta. Fue tan importante para él esa noche, que me narró los hechos como si fueran un cuento de hadas. Yo ya tenía veinte años, pero para mí fue el mejor relato, el más vívido que nadie me pudo contar. Para ese entonces yo hacía ocho años que había descubierto la relación prohibida, pero decidí acompañarlo a mi viejo. Ignoraba cómo había comenzado todo, y tampoco quería preguntar.
Desde ese entonces, teniéndome a mí como compinche, le fue mucho más fácil justificar sus ausencias. Hasta llegué a tomar un horario fijo para atender el “Margot” a la tarde, cuando salía de la facultad.
El café comenzó a brillar en el barrio, y cada vez llegaba gente de más lejos. Poco tiempo le llevó a Margot meterse a todos en el bolsillo. Su belleza sin par, su simpatía y generosidad, la convirtieron en objeto de adoración, en confesora de cuanto noctámbulo pisara la esquina de Boedo y San Ignacio.
Los primeros años, mi viejo debió laburar más y dormir menos para poder llevar adelante su doble vida. Pero no dejó de ser un padrazo y un comerciante de prestigio. Encima, nunca le hizo faltar nada a mi vieja. Como la guita entraba a lo pavo, ella no preguntaba. Ni siquiera llegó a conocer el famoso depósito, donde mi viejo “acopiaba mercadería” meta y ponga hasta las tres. Además aquel sitio quedaba bastante retirado de nuestra casona de las Lomas de San Isidro, en donde mi vieja se dormía con las luces prendidas, la cara oculta bajo un techo construido con fotos recortadas de la Vogue.
Yo deambulaba arrastrando el Billiken sin el menor rastro de sueño. Como iba a la escuela de tarde, me acostaba a cualquier hora. Mi vieja le tenía fobia a la oscuridad; por eso, hasta al gato le resultaba difícil dormirse con tanta luz todo el tiempo. En ese desvelo permanente pude escuchar, haciéndome el distraído, innumerables conversaciones de los mayores. Casi siempre yo navegaba como el Colón de mi revistita y no entendía ni jota; pero a veces establecía mi propia coherencia a partir de las frases que escuchaba, y completaba las historias de acuerdo a las ganas de imaginar que tuviera esa noche. Y así fue naciendo mi sospecha.
Un día descubrí todo.
Mi mejor excusa para aparecerme por el depósito fue la de llevarle a mi viejo el boletín: finalmente me había sacado de encima Matemáticas, tal cual se lo había prometido.
Cuando llegué vi el auto de Faustino enfrente. Ya los empleados se habían ido, y el gil al pasar había dejado el portón mal cerrado.
Crucé medio a tientas, tropezando con cajas, en dirección a la única luz que llegaba desde la casucha del fondo. Nunca había entrado en esa casucha. Mi viejo me decía que era un nido de ratas.
Como decía al comienzo, los “violentos estallidos de luz” que presagiaba el columnista fueron anticipados por mis ojos. Porque ese día me fue dado descubrir a mi viejo “in fraganti”.
Durante un tiempo, el pobre me mandó secretamente al psicólogo. Pero yo nunca creí que debía curarme de nada. Me bastó la explicación sincera, sentida, profunda, que me dio entre lágrimas y caricias. Desde entonces fuimos para siempre amigos, quizá los mejores amigos que jamás hayan existido.

Después vinieron días felices. Cuando me recibí, el viejo me puso al frente de la empresa (la del depósito).
A esa altura, mi vieja ya se había construido una trinchera con las fotitos de la Vogue, y desde allí disparaba permanentemente sus metrallas de coloridas puteadas. Creo que ella también intuía algo, pero no quería abandonar esa vida privilegiada de Las Lomas.
Finalmente, cuando la situación se hizo insostenible, fue mi viejo quien le pidió el insólito divorcio de un matrimonio de casi medio siglo de duración. En los cinco años que siguieron, mi vieja fue perdiendo del todo la cordura, un poco por la separación, otro poco por lo que traía de fábrica.
Pero el golpe final fue cuando se enteró de lo de Margot.
La noche de Año Nuevo del noventa, entró en la casa de Faustino pateando la puerta a lo Rambo. Empuñaba una .9mm, que vaya a saber uno de dónde carajo había sacado. Ciega de furia, encañonó a mi viejo sin dejar de mirar a Faustino.
—¡Margot es mía! —le gritaba— ¡Margot es mía o de nadie!
Pobre vieja, estaba rematadamente loca. ¿Qué cosas le pasarían por la cabeza?


—Cinco minutos —dije—. Apenas cinco para las doce.
La vieja Maite asintió, pidió su segundo Martini y se volvió a acomodar el bretel junto a otro puñado de pellejo.
En ese momento pararon los autos de la pequeña comitiva. Los dos pudimos ver a Faustino bajar con dificultad aferrado a su bastón. Todo el café se puso de pie y estalló en un estruendo de gritos y aplausos.
Triunfal, Faustino levantó el prendedor: la última pieza de las reliquias sagradas de Margot. Se abrió entre el tumulto una calle para que lo colocara en la vitrina. Alcanzó a verme entre las cabezas y amagó a venir, pero el Tete Campos se le acercó y le habló al oído poniéndose un dedo en el reloj. Seguramente le habrá recordado que ya estaban a punto de dar las doce, que en ese preciso momento debía reunir la marfileña margarita con los demás objetos, según lo planificado.
Con la mano hecha temblores y en medio de una ovación, Faustino dejó en la vitrina la última pertenencia. Y a mí se me estrujó el pecho: ¿se cumpliría ahora la profecía, aquel mito urbano del barrio de Boedo?
Fue en ese momento que el cielo estalló en mil explosiones de luz y las sirenas desgarraron el final de un siglo. Fue en ese momento que se produjo el milagro. Una bengala perdida explotó cerca del vidrio de la entrada y lo destrozó en medio de un rojo resplandor. La vieja Maite, del susto, le erró a mi brazo y se agarró de la vitrina, arrancándola de la pared y estrellándola contra el piso. Afuera, Buenos Aires explotaba dos mil años de pólvora.
Las prendas finalmente se habían vuelto a encontrar entre un caos de vidrios rotos, como simbolizando su eterna tragedia. Ante los ojos atónitos de la concurrencia, Margot apareció a su manera, cumpliendo con la leyenda: la foto perdida, se asomaba detrás del retrato destrozado que la había ocultado por más de cuarenta años. Margot feliz, Margot burbujeante, Margot iluminada por los fuegos de Montmartre. Pero si hubo un hecho que justificara la profecía fue la aparición de otra foto, también escondida detrás del marco descuajeringado —quizá Margot, presintiendo su trágico final, había preparado este “souvenir” que ahora hizo caer las mandíbulas de todos los presentes, al descubrirse la verdad.
Al ver esa foto, no pude evitar el recuerdo de aquella tarde en la que entré con mis doce años en la casucha del fondo. En medio del estallido de mi cerebro, no podía comprender qué hacía mi viejo en pelotas, con una boina azul, un cuello de encajes y unos guantes de cabritilla, abrazado con Faustino, también desnudo.
Ahora, mis ojos de cincuenta y seis años volvieron a estallar, pero esta vez en lágrimas.
—¡Cómo te extraño, viejito lindo! —se me escapó—. ¡Cómo te extraño, viejito turro!
Me agaché a recoger los retratos y la margarita tallada en marfil.
Desde arriba, una mano me puso algo delante de los ojos, un papel cuadrado. Era Faustino, que me entregaba una tarjeta.
—Se la di a mi Margot —dijo con voz crapulosa— junto con el prendedor.
La letra aún podía leerse con claridad, a pesar de los océanos de tiempo:
"YA NO SOS MI MARGARITA...AHORA TE LLAMAN: MARGOT"


Alejandro Dinamarca

20 comentarios:

marcela otero dijo...

Hola Alejandro:

Es maravilloso!!! Dime que no es cuento, por favor. Soy colombiana, estoy haciendo un libro-arte sobre tango y tengo un blog acerca del proyecto. Puse allí un enlace a este cuento pues también tengo mi rollo con el Café Margot. El blog es privado y necesito tu correo para mandarte la invitación a entrar. Escríbeme a: maote5@yahoo.es

Un abrazo desde Bogotá,

Marcela.

Anónimo dijo...

Hello, as you may already noted I am fresh here.
In first steps it's very nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

megan fox purple dress, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox hot photos[/url] megan fox maxim
kim kardashian ray j full video, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian ray j video tape[/url] kim kardashian marriage
taylor swift singing to tik tok, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor lautner and taylor swift break up[/url] taylorswift
hannah montana pajamas, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]disney hannah montana lcd tv[/url] hanah montana style boots
where was harry potter filmed, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter and owl[/url] harry potter 1 game complete walkthrough
cruise to alaska and alaska's interior., [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]take a cruise from united states to australia[/url] carribean cruise items to bring
justin bieber products, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]baby by justin bieber lyris[/url] justin bieber love me music video
3 britney spears mp3 download, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]brtiney spears[/url] britney spears motherhood
megan fox lookalike, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]esquire megan fox[/url] megan fox body

Anónimo dijo...

Using an escort service providing agency's website, you can now book your girl after you choose her. Also, you can make the payment against her using the web itself.
That's why they have been so successful and popular in the pleasure friendly crowd.
All you have to do is to open the website of an escort agency, browse through the various escort categories and make your choice after going through the listed profiles.
The fact about today's fast paced life is that no one has the time or patience to build a lasting relationship. It is even more difficult to maintain an existing relation because of professional and other career related pressures. The only benefit that an individual can get after working so hard is money. So, why not use this money for buying some satisfying experiences.
[url=http://bijouescorts.com]Staten Island Escort[/url] The growing popularity of a New York escort agency has been the outcome of a number of factors. First, a New York based escort agency believes in offering only the most exciting range of escort fun. Secondly, the rates that such an escort agency charges always comes under one's budget. Thirdly, instant access of girls in and around New York has been another major contributing factor in its success.

It's the quality of service offered by the New York escorts that have made New York one of the major escort hubs in the entire globe. All girls are very much educated and they know how to keep themselves clean and hygienic. If you have never used Hugo Boss once in your life yet, don't be surprised to smell it on their skins. They are really very much beauty and style conscious. That's the reason they have been able to mark such a big impression in the psyche of each and every escort fun lovers.
http://bijouescorts.com The glamorous and the sexiest young escorts from New York are available in several varieties as desired by the clients. They have their own impressive style that explains a statement about their personality and high-end professionalism. You can take these girls as the most stimulating companion on any tour or social events and functions. The erotic ladies with beauty and glamour can offer a wide range of services especially for the clientele. Clients can enjoy peep shows, erotic dancing, twosome and threesome physical entertainment services, cam to cam erotica, live chat, massage services, etc.

Anónimo dijo...

whats up everyone


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys exigency to baggy [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics pro generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the primitive [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] rise on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

[url=http://bejepewa.t35.com/news_253.html]vegas online casino gambling[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_720.html]bonus casino deposit iv no online[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_359.html]effects of online gambling[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_214.html]gambling online regulation ban[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_389.html]online gambling craps[/url]

Anónimo dijo...

Predilection casinos? study this latest [url=http://www.realcazinoz.com]online casinos[/url] drive and abduct up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also verify our new [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] guide at http://freecasinogames2010.webs.com and draw veritable hard cash !
another solitary [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] locality is www.ttittancasino.com , in gain german gamblers, get manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

Predilection casinos? examine this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] director and play online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our novel [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and draw corporeal folding spondulix !
another solitary [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] place is www.ttittancasino.com , pro german gamblers, watch magnanimous online casino bonus.

Anónimo dijo...

1.) Some game sites post information about the number of players currently playing at a particular game of bingo. Accordingly, you have to plan the number of bingo cards in your online bingo game. More numbers of cards yield better results when the number of players is low. Your winning percentage is then higher. [url=http://www.bingokisses.com]play online bingo[/url] There are 75 balls in all with numbering from one to 75. Hence, the probability of any random number to come in the first draw is 1/75. There are three accepted tests for assuring randomness of the balls. These are:
o Numbers ending in 1s, 2s, 3s, 4s, 5s, etc. are in equal proportions.
o High and low numbers occur in equal balances.
o Odd and even numbers occur in equal balances. [url=http://www.bingokisses.com]free bingo game[/url] The easiest way to avoid falling victim to a scam is to know the site on which you choose to play. One of the ways this can be accomplished is to talk to other people who play online Bingo to get a feel for the sites they use and what kind of experiences they have had with the site. In most cases, word of mouth is going to be your most accurate means of determining the legitimacy of a Bingo or any other gaming site. Of course, if you are using a free site, knowing about the experiences that others have had with the site is not quite as important, although you do not want to waste your time with something that is unlikely to produce any beneficial results. Of course, a free site is not going to give you much in the way of monetary compensation, and the prizes may be minimal, but for those who are addicted to the game, the challenge is there.
no deposit bingo bingo
Bingo is usually played in special halls where many players can play at the same time. The actual fun is the tension building up seeing other players closer and closer to the finish line. However, with the advent of the Internet, BINGO has gone online as well. There are many ways to play on the net, though the basics remain the same. You will have to complete a given pattern before anyone else in order to win. Over the net, you need not shout the computer will flash it out for you. Some online games also have chat attached to the games where you can speak with other players online and have fun right from your home, office or any other place where you can get on the net. Chatting is a great way to meet new people and pick up the tips and tricks.

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? certify this new [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] games. advisor and procrastinate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also inhibit our late [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] give something at http://freecasinogames2010.webs.com and be heir to in chief compressed dough !
another modern [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele neighbourhood is www.ttittancasino.com , because german gamblers, make manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

So I took the plunge -- bought myself a [url=http://www.ordio.com.au/products/Fatman-iTube-452-with-ValveDock.html]Fatman iTube Dock[/url] and I am very glad to report that I am extremely pleased. I actually listened to one at a friend's house a few months back and just couldn't get that music out of my head because it really truly surprised me. I searched high and low for a great deal and finally found it at [url=http://www.ordio.com.au]Ordio[/url] in Westfield Bondi Junction. I phoned them first and asked a bunch of questions and everything was answered to my satisfaction so I went ahead and bought it. Shipping was surprisingly fast. Everything was perfect. I'm pretty darn happy and I'm playing it right now. Not sure if they dispatch outside of Oz but you won't be sorry if they do.

Really happy...

Nate

Anónimo dijo...

Heya guys and girls, can somebody be so kind and help me out? I arrived here the other day by way of google but now cannot discover once more the post I was reading that day :(. And before somebody asks, no I'm not blond merely not that good with computer systems hehe.
Muack

I'm not sure if this is allowed but I am seeking to [url=http://newmoviereleasesdvd.info/]Watch Movies Online Free[/url], for this reason I am living a link in my signature that has a lot usefull guideline relevant to that issue.

Anónimo dijo...

[url=http://www.thecasino.co.il/tr/casino.htm]online casinos[/url] , [url=http://www.casinoonlinebrazil.com/jogos-de-cassino]Blackjack[/url] , [url=http://www.onlinecasinorussian.com/roulette]blackjack[/url]. [url=http://www.ttittancasino.com/online-roulette.html]blackjack[/url].

Anónimo dijo...

We [url=http://www.23planet.com]casino games[/url] be subjected to a corpulent library of totally free casino games championing you to play right here in your browser. Whether you appetite to practice a mesa game master plan or even-handed examine manifest a insufficient original slots before playing for real in clover, we possess you covered. These are the rigid same games that you can play at real online casinos and you can with them all representing free.

Anónimo dijo...

It is pretty amazing how much of a significant difference [url=http://www.hotdeal.vn/ho-chi-minh/thoi-trang-nu_594/]Thoi trang nu[/url] can have, of course you have to consider certain factors. This is understandable and natural, and it is not something that only affects you. If you incorrectly overlook something, the consequences can be unpleasant, to say the least. You will be able to make the best decisions when you are confident you have all you need to know. You want to know what you are working with, so here are some areas within this subject you should use the time to consider.

The relative difficulties of men's and women's fashion

Both women and men can have the difficulties of maintaining their clothing up-to-date and in time, yet men's fashion often feels a lot simpler. Of course, for both genders, garments and style options may be equally as delicate, and there are lots of'fashionable'items which can easily become fashion faux pas - who can say they frequently see people running around in 70s flares? On the other hand, men's style features a few staple items which can exist eternally - which man is planning to watch out of place with a good-quality, tailored suit, for instance? Select classic pieces, colors and fabrics and you'll never seem out-of-place.

Why common men's fashion is timeless

The classic man's suit has barely changed for over a hundred years. True, there are several types for various events, nevertheless they are all common in their quest for a clever, sharp try to find the wearer. The best part about common style for men is that it is efficiently trendy simply cool. A well-groomed gentleman can almost always look his sharpest in a well-tailored suit, and it is a testament to the style of such apparel. A suit will be used to work in many occupations due to the professional look it offers to the person, instilling a sense of respect and confidence. Equally a match will undoubtedly be used to many social events, such as a tuxedo to a black-tie affair. This extraordinary flexibility that enables matches to be utilized in virtually all situations is what gives it its eternal border and a permanent invest men's fashion.

Contemporary movements in classic men's style

Although basic men's styles can never be changed, it is interesting to note that shifts in men's fashion trends have brought particular traditional clothes back into fashion. The reputation of vintage clothing, specially, has brought back a wide-variety of basic models into men's closets, such as that of the dandy man. 'Dandy'is a term used to refer to men who dress in a classic yet elegant way, acting in a sophisticated method and placing value on appearance. This pattern for almost'over-the-top'classic style for men is apparent from events like the'Tweed Run', wherever men and girls of all ages dress in obviously Victorian-style clothing and take to the streets on vintage bikes - with many of the men sporting perfect mustaches! This is just one of many samples of research showing the resurgence of such types. Additionally, there are numerous blogs online which concentrate on gentlemanly type - such as'The Dandy Project'and'Dandyism'- as well as entire sites such as'The Art of Manliness'specialized in giving articles on classic men's fashion and grooming.

In conclusion, though specific facets of classic men's style could be cut back as new trends, the essential outfits which they are derived from will never fall out of fashion.

"All it requires are a few basic costumes. And there's one secret - the easier the better." - Cary Grant

StyleGun is an online men's fashion shop with a specialized angle.
Read More: [url=http://noimi.com/blogs/viewstory/531993]thoi trang nu sinh[/url]

Anónimo dijo...

I really like it whenever people get together and share
ideas. Great blog, keep it up!

Also visit my homepage: curacao vacation home rentals

Anónimo dijo...

Hi, i think that i saw you visited my weblog so i came to “return the
favor”.I am attempting to find things to improve
my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!
!

My webpage - 22357
Also see my web page: 59757

Anónimo dijo...

Hеllo thеrе, I just wantеԁ tο
ask if you ever hаvе had аny pгoblеmѕ
with hаckeгs? Mу last wοгdρresѕ
blog at httρ://sеnzatinta.blogspot.сom/ was hacked and Ι endеd up loѕіng four months of hard ωοrk due tо no baсκ up.
Do you havе any idеaѕ to ѕtop
I'm glad that I found your site %target_domain% and was able to read this article. I understand this is off topic but I'm thіnkіng of starting my own blog site and ωaѕ ωonԁering what еxactly iѕ requіred to get
launcheԁ? I'm presuming maintaining a blog like the one you have would cost a pretty penny? I'm not exaсtly аn exρert
аbοut web pagе design so I'm not exactly sure what to do. I'd loνе tо hеar any thoughtѕ,
aԁνiсе, or thoughts on the matteг.
Cheеrs Ι must asκ thоugh,
but wherе exactly dіd yοu find your blog tеmplаte: ԁid you сome acrоss іt
sοmeωhеre or did you make
it by youгself? A theme likе your oωn wіth а handful of quiсk
altеratiоns would finallу maκe my blog
ѕtаnd out. Kіndly let me knoω thе plаce where
yоu obtained уour layоut.

Feel free to visіt my ωeb-sitе; 78729

Anónimo dijo...

Hі, I'm a writer based out of Buckland Monachorum, Great Britain and I found your site via http://senzatinta.blogspot.com/. Do you have any helpful hints for aspiring writers? I'm working on lаunching
my oωn webѕitе sοon but Ι don't really know where to get started. Would you suggest starting off with a free platform like eggBlog or go for a paid choice? There are so many options out there that I'm totally oѵeгloаdeԁ.
.. What would уou say?

Heгe iѕ my page - http://www.boscarol.com/wiki/index.php?title=Utente:ArnoldAIU

 

  © 2009 Senzatinta

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika